portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

La carroza ganadora del concurso de fiestas de este año se embolsará 700 euros

El desfile tendrá lugar el día 7 de septiembre y todos los participantes tienen hasta el día 4 del mismo mes para inscribirse

Carroza 2

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Horche convoca el tradicional Concurso de Carrozas con motivo de las Fiestas Patronales, que tendrá lugar el día 7 de septiembre. Todos los participantes recibirán una ayuda de 120 euros, sean concursantes o no concursantes, dinero que deberá justificarse con facturas de gastos relacionados con las carrozas.  Aquellos que desfilen con carrozas alquiladas participarán fuera de concurso. Es obligatorio que las carrozas sean inéditas y no hayan participado en concursos anteriores.

El tema de las carrozas será libre y el medio en el que se lleven a cabo, también. Los participantes corren con la responsabilidad del vehículo que traslade los elementos, en lo relativo a permisos y seguros que permitan su circulación. En ningún caso el Ayuntamiento se hará responsable de los vehículos que no cumplan con las normativas de tráfico.

Los premios del concurso de este año oscilan entre los 700 euros y trofeo que se embolsará la carroza vencedora, a los 150 euros y trofeo que recibirán los clasificados entre el cuarto y sexto lugar. El segundo obtendrá 500 euros y trofeo y el tercero 300 euros y trofeo. La presentación de inscripciones se realizará en las oficinas del Ayuntamiento hasta el próximo 4 de septiembre y deberán inscribirse obligatoriamente todas las carrozas, tanto las que participen en el concurso como las que no.

Quince minutos antes del comienzo de la hora del desfile, las carrozas deberán estar preparadas en la calle San Roque (Zona Granero). El orden de llegada a la concentración servirá para establecer el orden de salida del desfile, siendo la última carroza la de la Reina y las Damas. El jurado estará compuesto por dos miembros de la Corporación Municipal, el pregonero de las fiestas y dos de los invitados al pregón.