portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

La carretera que une Horche con la N-320 contará con dos glorietas

Según aseguran los propietarios de la vía, la Diputación Provincial, este verano podrían comenzar las obras

Arreglo GU 205

Tras varios años de insistencia por parte del Ayuntamiento de Horche, la Diputación Provincial de Guadalajara, propietaria del tramo de carretera GU-205 que une el pueblo con la N-320 ha aprobado ya la licitación para empezar a buscar una empresa que se encargue de las obras de reforma de esta vía. Hace unos días se aprobó el proyecto y esta semana se aprobará la contratación de la obra que, una vez iniciada, durará seis meses. La inversión de la obra será de 600.000 euros y las obras darán comienzo este verano. La actuación consistirá en el ensanche de la carretera hasta conseguir el mismo ancho que una carretera nacional.

Asimismo, se construirán dos glorietas de 60 metros de diámetro cada una para mejorar los accesos a la urbanización "Puerta de Horche" y, sobre todo la entrada al colegio, de esta manera se evitarán las aglomeraciones de vehículos que estacionan para que entren los alumnos al colegio y los niños correrán menos peligro porque no tendrán que cruzar la vía. Según aseguran los técnicos de la institución provincial, propietaria de la carretera, la capa de asfalto contará con una fibra de vidrio bajo el asfalto que ayudará a evitar el agrietamiento del firme.