portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Los mayores de Horche compartirán experiencias de ocio y deporte con los alumnos de Primaria La jornada intergeneracional tendrá lugar el jueves 17 de mayo a partir de las 10 horas

La jornada intergeneracional tendrá lugar el jueves 17 de mayo a partir de las 10 horas

Desde el Ayuntamiento de Horche se viene realizando de manera gratuita un proyecto de “Promoción de la salud a través de ejercicio físico en la población mayor” dirigido a vecinos y vecinas del municipio mayores de 60 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo y mejora de la condición física general.

La actividad que se va a realizar se enmarca dentro de la Programación del Área de Servicios Sociales y consiste en una jornada lúdico y deportiva compartida entre los participantes del taller de promoción de la salud y escolares del centro educativo del municipio de 5º de primaria.

El objetivo de la actividad será facilitar un encuentro con alumnos y alumnas de la localidad que favorezca el conocimiento mutuo, la solidaridad, así como la idea de que el deporte se puede practicar a cualquier edad y adaptado a las situaciones de cada persona. La jornada comenzará sobre las 10 con una breve descripción del proyecto y de las actividades a realizar durante el día.

La primera actividad consistirá en la realización de una “Búsqueda del Tesoro” por las instalaciones del antiguo colegio. Posteriormente el monitor contratado para la realización del taller realizará en colaboración con los y las mayores del grupo una sesión de ejercicios, en la que los niños y niñas podrán también participar. Para finalizar la jornada se ofrecerá un almuerzo formado por frutas frescas y agua, para promover hábitos de alimentación saludable.