portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

“La Parranda” de Talavera y un Mariachi, novedades este sábado del Certamen Folk “Villa de Horche”

La rondas de Azuqueca y Chiloeches, la ronda “La Alegría” de Guadalajara y la ronda de Horche completan el programa a partir de las 18,30 horas

8abb1f6e 4a1b 4278 bfbc e627abc68f7b

Ya está todo listo para el XVIII Certamen Folk “Villa de Horche” que se celebrará el sábado 5 de mayo a partir de las 18,30 horas en la Casa de Cultura de Horche. Este año cuenta con la novedosa presencia de un grupo procedente de Talavera, “La Parranda Castellana”, mientras que el ingrediente internacional lo aporta el Grupo Mariachi Fiesta Ranchera. Este año hay pues dos novedosas aportaciones folclóricas muy distintas que acompañarán a las agrupaciones provinciales Ronda de Azuqueca,  Ronda de Chiloeches, “La Alegría” de Guadalajara y a la anfitriona, la Ronda de Horche.

Con la presencia de estos dos grupos venidos de fuera de la provincia de Guadalajara, los organizadores quieren dar a conocer otras músicas tradicionales, procedentes de otras tierras, con las que compartimos rasgos y elementos comunes. Tanto el folclore castellanomanchego como el folclore hispanoamericano, tiene marcadas raíces populares, que aunque se han ido alejando en el tiempo y en el espacio, en el caso del folclore mejicano, siguen manteniendo lazos y vínculos originarios del folclore castellano.

Este certamen, que ya va por su decimoctava edición, está organizado por la Asociación de Amigos de la Ronda de Horche, y patrocinado por el Ayuntamiento de Horche en colaboración con algunos comercios del municipio.