portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Nace un nuevo Servicio de Atención a las familias en Horche

Con él se intenta dar apoyo a las familias que pasan por especiales dificultades psicosociales

tratamiento02

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Horche ha puesto en marcha un nuevo programa que se llama "Servicio de Atención psicosocial especializada a familias". El objetivo de este servicio es atender a familias caracterizadas por situaciones de especial dificultad. Se trata de un recurso terapéutico, especialmente dirigido a familias afectadas por: situaciones de estrés familiar, dificultades relacionales, conflictividad familiar y/o conyugal, dinámicas familiares disfuncionales y dificultades relacionales, así como otros problemas que repercuten negativamente en la convivencia y el bienestar, especialmente de las menores y de los menores.

Las familias derivadas por los Servicios Sociales del municipio serán las destinatarias de este servicio. Para poder acceder a este recurso, se deberá pedir cita con la Trabajadora Social, en el centro social de Horche, en este número de tléfono: 949291182.

La profesional que llevará el recurso es una terapeuta familiar especializada (Fundación Alamedillas), que atenderá en el Centro Social, los viernes en horario de 10:00 a 14:00 h.

Este programa está financiado a través del servicios de Familia e Infancia de la Consejería de Bienestar Social de la JCCM, con la colaboración del Ayuntamiento de Horche y tienen carácter gratuito.