portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Abierta la inscripción a dos cursos formativos que permitirán trabajar como auxiliares de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Horche sacará en los próximos días una bolsa de trabajo orientada a este tipo de actividad en el municipio

ayuda

Hasta el día 21 de enero  está abierto el plazo para apuntarse a dos cursos que acreditan a quien lo supere a trabajar con personas dependientes tanto en instituciones sociales como en el servicio de Ayuda a Domicilio.  Los cursos se llevarán a cabo en Guadalajara, uno en horario de mañana (PDF1) y de tarde otro (PDF2). El primero se impartirá en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros y el otro en la Fundación Hercesa.

Desde el Ayuntamiento, se tiene pensado próximamente sacar una bolsa de auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, ya que no se dispone de personal suficiente para sustituciones y nuevas contrataciones, y va a ser un requisito de acceso exigible el tener titulación adecuada tal y como recoge la legislación o estar en vías de obtenerlo.

Para apuntarse al curso es necesario estar en posesión de Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo formativo o documento similar. La duración del curso es de 470 horas y es de carácter presencial.