portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Se ofrecerán dos pases del Belén Viviente el día 30 de diciembre para evitar aglomeraciones

El primer pase dará comienzo a las 18,30 horas y el segundo a las 20 horas por el casco antiguo del pueblo

Bviviente2

El sábado 30 de diciembre, Horche celebra un año más uno de los Belenes Vivientes más atractivos y multitudinarios de la provincia. A las 18,30 y a las 20 horas se pondrán en escena los dos pases que recuerdan las distintas escenas bíblicas que reproducen el nacimiento de Jesús y que son la razón de ser de la Navidad. Ambas representaciones partirán desde la Plaza Mayor de Horche y seguirán un itinerario perfectamente señalizado, el mismo para las dos representaciones, recuperando en su desarrollo los rincones y monumentos más emblemáticos de la localidad.

Para Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, se trata de una buena ocasión para dar a conocer el municipio. “Ya el año pasado fue muy numerosa la presencia de visitantes para disfrutar del Belén Viviente de Horche. Tanto los rincones elegidos para el desarrollo de las escenas, como el trabajo que lleva la adecuación de los escenarios, ayudan a potenciar aún más la arquitectura popular castellana que cuidamos como uno de nuestros mejores reclamos turísticos”.

Los trabajos de ambientación, la elaboración de trajes y escenarios, se llevan a cabo con la colaboración de varias asociaciones de Horche y empresas colaboradoras, así como por los vecinos de la localidad, más de 50 personas que muchos de ellos también se convierten en actores y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Horche. “La participación del pueblo es esencial en una fiesta que cada año cuenta con mayor número de admiradores”, asegura el alcalde. A las 18,30 horas, momento de la primera de las representaciones, tendrá lugar la la escena inaugural en la Plaza Mayor, lugar donde también se ubica la zona de oficios que se extiende por la calle Mayor. La segunda de las escenas será en la Travesía de la Concepción, después le tocará el turno a la Travesía Herencio y el tercer acto será en la Fuente Nueva. Seguidamente se actuará en el Lavadero y en la Travesía de San Antonio para finalizar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde tendrá lugar la última de las escenas y donde, además, se podrá admirar el impresionante Belén artesanal que cubre la parte trasera de la nave central de la iglesia.