portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

El sábado 30 de diciembre se representará el Belén Viviente por las calles del pueblo, por segundo año consecutivo

Teatro infantil, Villancicos, Rondas, talleres de adornos y tarjetas navideñas, Cuentacuentos, la tradicional Cabalgata y actividades deportivas son algunas de las propuestas para estas Navidades

C0wZE3qXAAA Z8

El Belén Viviente que se representará, por segundo año consecutivo, el día 30 de diciembre por las calles de Horche, con salida de la Plaza Mayor a las 18,30 horas y a las 20 horas, es el punto fuerte del programa de Navidad Horche 2017, que comenzó el día 2 de diciembre con la inauguración del tradicional Belén de plastilina en la Casa de Cultura y la exposición “Recuerdos del mañana”. Los actos concluirán  el día 6 de enero con la tradicional entrega de premios del concurso de Belenes en la Plaza Mayor.

El Belén Viviente está planteado como una gran representación teatral capaz de atraer espectadores de otros municipios. Los distintos escenarios de su puesta en escena se reparten entre los enclaves más característicos del municipio: Plaza Mayor, Lavadero y Ermita de San Sebastián, para terminar en la Iglesia Parroquial.  En el momento de la representación se facilitarán unos folletos en los que los espectadores podrán comprobar el recorrido de la actuación y la ubicación de las distintas escenas, para facilitar así su seguimiento. El año pasado fue todo un éxito, con una gran afluencia de público y la presencia multitudinaria de hombres y mujeres de los pueblos de alrededor y de la capital.

Pero el programa navideño de Horche cuenta también este año con otros ingredientes de gran interés, como los diferentes talleres para elaborar adornos de Navidad, con los que se decorará el árbol del Ayuntamiento, y para confeccionar tarjetas de felicitación. En cuanto al Belén Parroquial se inaugurará el domingo 17 de diciembre. Ese día también se llevará a cabo el tradicional homenaje a los mayores a cargo de la Asociación Cultural Amigos de la Ronda de Horche. Un Cuentacuentos navideño el martes 12 de diciembre y otros dos infantiles los días 2 y 3 de enero, este último para bebés, son algunas de las aportaciones culturales junto a la redacción de un cuento navideño el día 15 de diciembre. El jueves 4 de enero se proyectará la película  “El Principito”  y el 29 de diciembre “Emoji”. Para el sábado 30 de diciembre por la mañana está prevista la representación de la obra “Burbuja” por la compañía 7Burbujas. Con anterioridad, el sábado 16 de diciembre se representará “Camino del cole” de la compañía “Pim, pam pum fuego”. La audición a cargo de la escuela de Música de Horche será el día 20 de diciembre y al festival de la catequesis el día 21. El día 23 de diciembre, a las 17,30 horas, tendrá lugar la tradicional salida para pedir el aguinaldo, a cargo de los niños de Horche. La presencia de los Reyes Magos, las celebraciones religiosas, incluida la Misa del Gallo, y numerosas competiciones deportivas, completarán un programa intenso y muy familiar, en el que se ha pretendido la participación de numerosos colectivos de la localidad. Habrá incluso un momento para reflexionar sobre comer sano en Navidad con una charla coloquio el jueves 14 de diciembre a las 18 horas en la Casa de Cultura. Descárgate aquí el programa de Navidad.