portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Una jornada formativa e informativa sobre el Alzheimer acerca esta enfermedad a los vecinos de Horche

Se celebrará el miércoles 22 de noviembre a partir de las 10 horas en la Casa de Cultura

Cartel de publicidad para Ayto page 0

Con el objetivo de explicar a la población interesada qué es la enfermedad de alzheimer y resolver toda las dudas que hubiera sobre ella, se celebrará el próximo miércoles 22 de noviembre una jornada informativa y formativa en la Casa de Cultura de Horche a partir de las 10 horas. Dicha formación está organizada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Horche, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y es gestionada por la Confederación Española de Alzheimer. Los puntos a tratar serán: introducción a la enfermedad del Alzheimer, la persona enferma, el cuidador principal y la familia y recursos legales y socio-sanitarios a tener en cuenta.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), una Organización No Gubernamental cuya meta reside en trabajar para poner el Alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con esta enfermedad.

Esta entidad es de ámbito nacional y está compuesta por una Confederación Autonómica, doce Federaciones Autonómicas y seis Asociaciones Uniprovinciales que aglutinan a más de 300 Asociaciones repartidas por todo el territorio nacional. Entre los objetivos de CEAFA está ser un referente formativo de los cuidadores, de los profesionales que los atienden, del sector sanitario y del resto de colectivos, es decir, contribuir a la mejora en la educación y la formación de la sociedad en materias relacionadas con el abordaje integral de la enfermedad.