portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Ópera de Verdi pensada para niños el sábado en la Casa de Cultura

La puesta en escena corre a cargo del mismo grupo que el año pasado triunfó en Horche con “El cascanueces”

VERDI 16

El próximo sábado en la Casa de Cultura, a las 18.00 horas y con entrada gratuita se pone en escena “El juego de Verdi”. Se trata de un espectáculo de ópera pensado para niños, pero con el que disfrutarán personas de cualquier edad. La compañía Ferro Teatro ya nos visitó el año pasado con la Ópera para niños "El cascanueces" y tuvo una gran acogida entre el público asistente, por lo que desde el Ayuntamiento se ha decidido repetir con su nuevo espectáculo.

El argumento del espectáculo musical gira en torno a Guiseppe  Fortunino Francesco Verdi, el famoso compositor musical, Verdi para los amigos, que se verá inmerso en una trepidante y divertida historia que supondrá el principio de su carrera como compositor musical.Abatido y melancólico por el rechazo amoroso de su amada Leonor, una soprano muy altiva y vanidosa de la que se encontraba perdidamente enamorado, Verdi decide dejar la música para siempre, sin embargo, el destino le tenía reservada otra suerte.

Serán  los jóvenes asistentes a la representación, los que le harán comprender que su destino es ser uno de los grandes compositores de la historia de la ópera, compondrán con él su primera pieza, pero no queda ahí, porque ellos mismos la representarán, para deleite del compositor.
Con la excusa del conflicto de la soprano, Verdi hablará de sí mismo a los alumnos, les contará anécdotas y curiosidades de su vida y de todas sus obras, entrelazándose la trama con la interpretación de diferentes arias  de opera como La donna é mobile , E luceban le stelle de la ópera Tosca y Carmen del genial Bizet. Video promocional

ELENCO

Giuseppe Verdi: Darío Gallego

Soprano Leonor  Cristina Zambrana

 Texto y dirección: Cristina Zambrana

Arreglos musicales: Manuel Valencia

Dirección técnica y diseño iluminación: Rafa López y Juanma Gonzalez

Regiduría y atrezzo: Jesus Gordo

Sastrería: Mario Pera y Ana Zambrana

Escenografía: Roberto Cantero y Maria de Prado

Atrezzo: Ferro Teatro S.L.

Diseño gráfico: Fernándo Gil

Fotografía: David Sirvent

Operador cámara: Luis Ángel Rodriguez

Montaje video: Andrés Bretones Villuendas

Diseño web: PepeWorks