portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Excelente participación en Concurso de Pintura Rápida dcelebrado este domingo

Un cuadro de Pablo Ruben López Sanz obtuvo el primer premio valorado en 1000 euros

Ganador Pintura 2017

Un total de 39 adultos y 29 niños, un 30% más de participación que el año anterior, han concursado   en el Certamen Internacional de Pintura “Jesús Horche” que se ha celebrado este domingo 29 de octubre en la localidad alcarreña de Horche. Numerosos curiosos y visitantes se acercaron a  recorrer las calles y las bodegas de la localidad y pudieron observar el trabajo de los pintores que, gracias al buen tiempo, ocuparon las calles y rincones del municipio.

El vencedor del certamen, y por tanto, premiado con mil euros, fue Pablo Ruben López Sanz con un cuadro que representa un paisaje de los alrededores del casco urbano y donde destaca una vieja “cabra”, furgoneta Citroen, considerada ya una pieza de museo. Este cuadro, como el resto de las obras premiadas, se queda en propiedad del Ayuntamiento. El segundo premio, cifrado en 850 euros, fue para la obra de Juan Manuel Campos Guisado, quedando en tercer lugar Vicente García Fuentes que se embolsó los 700 euros estipulados.

El accésit de 500 euros fue para el cuadro de Javier Martín  Aranda y el Premio Local, valorado en 300 euros fue para Fernando Herrero Toribio. En cuanto al certamen infantil, el vencedor fue Samuel Prieto. El jurado técnico  estuvo compuesto por Marina Benito Sanz, María Jesús Ortiz, Laura Zanzi, Marta Pérez Parrilla, Paula Acebo y Belén Taerrais. El jurado popular, que otorga el tercer premio, estaba formado por Ana González García, Somia Ortiz, Antonio Manzano y José Manuel Moratilla.