portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

¡Horche se atreve con Shakespeare!

El sábado 28 de octubre comienzan una serie de actividades centradas en la obra del dramaturgo inglés previas a la representación de  “Romeo y Julieta”

ROMEO Y JULIETA 2ß PASE 14

Con motivo de la representación de la obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta” el próximo día 9 de diciembre en la Casa de Cultura, el Ayuntamiento y la Biblioteca de adultos de Horche han desarrollado una serie de actividades. El original programa dará comienzo este sábado 28 de octubre con la proyección en el cine del Salón de Actos de la película “Shakespeare in love”. A partir de ese momento quien lo desee tendrá un mes de plazo para presentarse a dos concursos.

Por un lado deberán realizar un dibujo, ilustración o collage original en A4, utilizando técnica libre, sobre algún tema relacionado con la mundialmente conocida obra de Shakespeare. También se podrá participar en esta peculiar actividad enviando una fotografía original en la que aparezca la persona que la envíe acompañada de alguien más, si lo desea, imitando alguna de las escenas de “Romeo y Julieta”. Las imágenes deben mandarse al email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Se trata de una iniciativa novedosa con la que queremos animar a los vecinos de Horche a que usen los servicios de la Biblioteca y participen de sus actividades”, asegura Eva González, concejala de Cultura. “Cine, teatro, dibujo y literatura se dan la mano en esta actividad en torno  a un autor como Shakespeare que todo el mundo conoce y ante una obra tan universal como es “Romeo y Julieta” que todo el mundo conoce y que nunca nos cansamos de admirar.

El sábado 25 de noviembre habrá una sesión explicativa de la vida y obra de William Shakespeare en la Biblioteca y se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso. “Los premios consistirán en 2 entradas para el Parque de Atracciones de Madrid en cada una de las modalidades y dos entradas con palomitas al cine de Guadalajara a los segundos clasificados en cada modalidad”, asegura la concejala de Cultura. Los dibujos y fotografías quedarán expuestos en la Biblioteca Municipal.

Para cerrar el ciclo shakesperiano, el sábado 9 de diciembre se representará la obra de teatro “Romeo y Julieta” que será puesta en escena por el grupo Ultramarinos de Lucas, el grupo de teatro alcarreño de mayor proyección nacional, que tiene en su haber el Premio Nacional de Teatro.