portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Concluyen las obras de mejora del entorno en la Ermita de San Sebastián

Se ha procurado ensalzar el monumento con iluminación y proteger los muros exteriores

IMG 7624

La Ermita de San Sebastián ya luce con todo su esplendor tras la actuación acometida por el Ayuntamiento de Horche en los últimos días.  Según el proyecto elaborado por los servicios municipales, las obras han consistido principalmente en el acondicionamiento e integración del entorno de la ermita. En concreto, se ha llevado a cabo la ejecución de una acera perimetral en torno al edificio para su protección. Al mismo tiempo, se ha procedido a la instalación de iluminación externa, dirigida directa a la pared de piedra para potenciar su monumentalidad. No debemos olvidar que se trata de uno de los monumentos más antiguos de Horche y que posiblemente, la Ermita de San Sebastián esté instalada en el mismo lugar donde se encontraba parte de la antigua muralla que protegía al municipio.

De manera paralela a las actuaciones anteriormente mencionadas, se ha retirado el terreno natural que invadía el viario público y el perímetro de la edificación, realizando muros y contenciones de piedra que mejoran el aspecto y el acceso a la ermita. También se ha construido  una acera en piedra que protege el monumento alejándolo de los vehículos que se aproximaban al aparcar. “Era una actuación necesaria en defensa de nuestro patrimonio”, señala Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. “Nuestra obligación es proteger y potenciar nuestros monumentos. Además, la instalación de la iluminación alrededor de la ermita ensalza el edificio y hace que destaque en el entorno dotándola de personalidad y entidad propias, aspecto este que contribuye al desarrollo turístico de Horche”.