portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Organos de Gobierno

Alcalde

El Alcalde ostenta la máxima representación de la Ciudad, preside la Corporación y dirige la política, el gobierno y la administración municipal, ejerciendo cuantas atribuciones le confieran las leyes y el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento.


Delegaciones de Alcaldía

El Alcalde podrá delegar con carácter genérico sus competencias en la Junta de Gobierno Local, en sus miembros, en los demás Concejales y, en su caso, en los Coordinadores Generales, Directores Generales u órganos similares.


Pleno

El Pleno es el máximo órgano de representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal, tiene como primera atribución la de ejercer el control y fiscalización de los órganos de gobierno. Está constituido por el Alcalde y los concejales.


Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno, es el órgano que intervendrá colegiadamente en las funciones de dirección en la política municipal con el Alcalde, y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas previstas en la legislación de régimen local y en el Reglamento ...