RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Tasa de Alcantarillado

Descripción

- "Los ayuntamientos podrán establecer y exigir tasas por la prestación de servicios o la realización de actividades de su competencia y por la utilización privativa o el aprovechamiento especial de los bienes del dominio público municipal". (Art. 57)
- Constituye el hecho imponible de la Tasa:

  1. La actividad municipal, técnica y administrati­va, tendente a verificar si se dan las condiciones necesarias para autorizar la acometida a la red de al­cantarillado municipal.
  2. La prestación de los servicios de evacuación de excretas, aguas pluviales, negras y residuales, a tra­vés dela red de alcantarillado municipal, y su trata­miento para depurarlas.

Son sujetos pasivos contribuyentes las personas físicas o jurídicas y las entidades:

  1. Cuando se trate de la concesión de licencia de acometida a la red, el propietario, usufructuario o titular del dominio útil de la finca.
  2. En el caso de prestación de servicios del número l.b) del artículo anterior, los ocupantes o usuarios de las fincas del término municipal beneficiarías de dichos servicios, cualquiera que sea su título: propietarios, usufructuarios, habitacionistas o arrendatario, incluso en precario.

En todo caso, tendrán la consideración de sujeto pasivo sustituto del ocupante o usuario de las viviendas o locales el propietario de estos inmuebles.

Esta tasa se liquida conjuntamente con la de suministro municipal de agua potable a domicilio.

Trámite

La solicitud de acometida de agua y desagüe, para poder dotar de los servicios al inmueble de nueva construcción o ya existente que careciera de ellos, conlleva implícito un control municipal, que se traduce en el alta en la tasa, una vez que la finalización de la obra es comunicada por el promotor.
Los datos son enviados al Servicio de Recaudación de la Diputación de Guadalajara quien, por Delegación del Ayuntamiento de Horche, se encarga de su gestión y  recaudación.

1º. Para la corrección, añadido o modificación de datos: (Baja, titular del recibo, DNI, calle y número erróneos, domiciliación bancaria …)
Ayuntamiento de Horche

2º. Para datos referidos al estado de los recibos: (Recibos en voluntaria, ejecutiva, impagados, recargos por demora…)
Servicio de Recaudación de la Diputación de Guadalajara
Edificio del Colegio San José
Planta baja
c/ Atienza, s/n   19003 Guadalajara

Exenciones

No.

Bonificaciones

Del 3% para los recibos domiciliados.

Periodicidad

Semestral.

Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Guadalajara

  • Última modificación: nº 154, viernes, 24 de diciembre de 2010, p.62 Pdf

Ordenanza

Documentos relacionados