Horche

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Escuela Infantil


Admisión año escolar 2013 / 2014

  • Anuncio de plazo de admisión de solicitudes Pdf
  • Admitidos y documentación a aportar Pdf
[En cumplimiento de Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se muestra únicamente el primer apellido y siglas del segundo y del nombre]


Trámite

  • Solicitud de plaza Pdf
  • Comunicación de continuidad / baja Pdf
  • Solicitud de incorporación a la lista de esperaPdf
  • Solicitud Autoliquidación de plaza, estancia semanal Pdf
  • Solicitud de expedición de certificaciones que acrediten la estancia y los costes en la Escuela Infantil Pdf
  • Anexo III. Baremo de admisión Pdf
  • Anexo IV. Grados de parentesco Pdf

 

Inscripción y cambio de nombre de Centro de Atención a la Infancia (CAI) a Escuela Infantil

  • Decreto 88/2009, de 7 julio de 2009, art.15.1, "La denominación genérica de los centros educativos públicos que imparten el primer ciclo de la educación infantil será la de escuela infantil". [pdf]
  • Resolución de 26/08/2009, por la que se procede a la inscripción en el Registro de Centros Docentes no universitarios de Castilla-La Mancha de las Escuelas Infantiles y Centros Privados de Educación Infantil autorizados por Decreto 88/2009, de 7 de julio. [pdf]


Usuarios de la Escuela

  • Niños y niñas de 0 a 3 años


Requisitos de los solicitantes

  1. Pueden solicitar la admisión en los Centros de Municipales de Escuela Infantil, los padres y las madres, tutores o guardadores de las niñas y de los niños, empadronados todos ellos (unidad familiar) en Horche con anterioridad a la fecha de terminación del plazo de solicitud, nacidos con anterioridad al 1 de Junio del año en curso, (en caso de no nacido en la fecha de solicitud, se adjuntará certificado médico de posible fecha de parto), y que no hayan cumplido tres años a 31 de diciembre del año en que se solicite la plaza.
  2. No obstante, los padres y las madres, tutores o guardadores de las niñas y de los niños, en cuya unidad familiar no estén empadronados todos ellos podrán solicitar la admisión en la Escuela, y accederán a las plazas que no fueran cubiertas, así como en la lista de espera para posibles plazas disponibles, siempre y cuando cumplan el resto de los requisitos establecidos en la Ordenanza.

 

Reserva de plaza

  1. Del 1 al 30 de abril del año en curso los padres y las madres, tutores o guardadores de las niñas y de los niños matriculados en la Escuela, cuyos miembros de la unidad familiar permanezcan a esa fecha empadronados en el Municipio y que deseen la renovación de la plaza para el curso siguiente, podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento en horario de oficina, solicitud en modelo oficial (Anexo I). Los niños cuyos miembros de la unidad familiar no cumplan la citada condición y deseen permanecer en la Escuela deberán solicitar plaza de nuevo ingreso.
  2. No podrá renovarse plaza para las niñas y los niños que hasta el momento de formalizar la reserva mantengan mensualidades impagadas, salvo causa justificada, ni para aquellos que cumplan tres años en el año natural al que se refiera la reserva de plaza, de acuerdo a lo expresado en el artículo 1 y 2 de la presente Ordenanza.

 

Solicitudes de nuevo ingreso

  1. A partir del 1 de mayo del año en curso y hasta el 31 de mayo del mismo (ambos inclusive), el Ayuntamiento anunciará el número máximo que, de entre las vacantes, se destinará a la atención de menores en cada uno de los niveles, quedando abierto el plazo de solicitudes de nuevo ingreso durante dicho período. Dichas solicitudes se ajustarán al modelo del Anexo II de esta Ordenanza, cuyo impreso será facilitado en el registro del Ayuntamiento.
  2. Las solicitudes se entregarán debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación necesaria, en el Registro del Ayuntamiento, en horario de oficina. No se recogerán solicitudes en las que no se acompañe la documentación imprescindible. Si el/la solicitante quiere resguardo de esta solicitud, deberá aportar fotocopia de ésta una vez rellenada junto con el original.

 

Documentación de nuevo ingreso

Las solicitudes de nuevo ingreso deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Documentación general:

  • Solicitud de plaza, en la que se especifique el tipo de jornada (8h o 4 horas)
  • Certificado de empadronamiento de la unidad familiar con fecha de alta en el mismo.
  • Fotocopia del D.N.I. de padres/madres, tutores y/o guardadores.
  • Fotocopia del Libro de Familia completo.

b) Documentación complementaria:

  • Fotocopia del Título de Familia Numerosa en vigor (si procede).
  • Certificado de vivencia para familias de parto múltiple (si procede).
  • En caso de que se espere el nacimiento de un/a hijo/ con posterioridad al 1 de Junio del año en curso, se deberá aportar certificado médico que lo avale de la forma más aproximada.
  • Fotocopia completa de la última Declaración de la Renta presentada, y de todas las complementarias si las hubiere, de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Fotocopia de las últimas tres nóminas de todos los miembros de la unidad familiar que sean trabajadores por cuenta ajena.
  • Certificado de empresa en el que conste la fecha de inicio de contrato, la duración y el horario de trabajo.
  • Los/as trabajadores/as autónomos presentarán fotocopia del último ingreso en cuenta efectuado.
  • Los/as trabajadores/as autónomos presentarán los tres últimos justificantes de pago de autónomos.
  • En caso de desempleo, certificado en el que se haga constar la tarjeta de demandante de empleo en vigor y la prestación que se perciba, expedido por el órgano competente.
  • Justificante actualizado de todos los miembros de la unidad familiar que perciban rentas y pensiones.
  • Último recibo de alquiler o amortización de la vivienda habitual, en su caso.
  • En el caso de niñas y de niños con necesidades educativas especiales, informe del Equipo Técnico y calificación de minusvalía, expedido por el órgano competente.
  • Otros documentos acreditativos de todas aquellas situaciones que por baremo sean susceptibles de puntuación (certificado de trabajo, enfermedad grave, minusvalía, etc.)

 

Criterios y procedimiento de selección

  1. Los criterios de selección serán los establecidos en el baremo que figura en el Anexo III.
  2. En los primeros días del mes de junio se procederá a la publicación de la relación Definitiva de admitidos, con indicación de la puntuación obtenida, y grupo de edad al que se adscribe, conforme al baremo que figura en el anexo III de esta ordenanza así como de la lista de espera que se elaborará con los mismos criterios y por grupos de edades y dentro de cada uno por riguroso orden de puntuación, para cubrir las vacantes que pudieran producirse a lo largo del año. Ambas listas se expondrán en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y en la Escuela Infantil.
  3. La lista de espera tendrá vigencia hasta el momento de iniciarse el período de reserva de plaza de la convocatoria del año siguiente.

 

Formalización de la matrícula

Los padres/madres, tutores o guardadores de los menores admitidos tendrán un plazo para formalizar la matrícula del 1 hasta el 30 de junio, para lo cual tendrán que presentar en las oficinas del Ayuntamiento la siguiente documentación:

  • Justificante del pago de la cuota de inscripción.
  • Fotocopia de la cartilla de la seguridad social.
  • Cartilla de salud materno-infantil debidamente cumplimentada o en su defecto, informe médico actualizado en el que se haga constar que el niño no padece enfermedad infecto-contagiosa que impida su integración en el centro, y en el que se indique si padece cualquier otra enfermedad.
  • Cartilla de vacunaciones obligatorias según grupo de edad.
  • Cuatro fotografías tamaño carnet del niño.

En el caso de los menores que accedan a la plaza con posterioridad al 1 de septiembre deberán aportar esta documentación dentro de los 10 días naturales siguientes al que se les haya comunicado la vacante, y en ningún caso se podrá incorporar al centro sin ella.

La no formalización de la matrícula en el período marcado, implica la renuncia a la plaza y se llamará al siguiente en la lista de espera.

Fechas de ingreso y baja. Los ingresos en el centro de atención a la infancia se producirán con fecha de 1 de septiembre y las bajas el 31 de julio, excepto en los casos previstos en los puntos b), c), d) y e) del artículo 14, así como en los casos de urgencia social, en que el ingreso podrá efectuarse en cualquier momento del año y en los que se acceda, una vez incluido el curso, procedentes de la lista de espera


Cuota de inscripción

Una vez publicada la lista de admitidos en el centro deberá ser abonada la cuota de inscripción establecida en la ordenanza reguladora de la tasa. Si no se indica lo contrario, se supondrá que el niño permanecerá el curso completo en el centro (de septiembre a julio del año siguiente).


Mensualidades

El abono de la tasa mensual se realizará entre el 1 y el 7 de cada mes. Si este plazo fuera incumplido se causaría baja automática en el centro. La cuota tributaria se determinará de la forma establecida en la ordenanza reguladora de la tasa.


Duración del curso y horario del centro

La Escuela permanecerá abierta de lunes a viernes, desde las 07,30 a las 18,00 horas.
El curso se desarrollará desde el mes de septiembre hasta julio, permaneciendo cerrado el mes de agosto de cada año.
En el caso de que para el mes de agosto, se hubiere solicitado por los usuarios la asistencia de niños en un número no inferior al 30% de la capacidad total del centro, se proporcionará un servicio reducido, consistente en único horario de media jornada y de 09.00 a 13.00 horas.

Esta Escuela se acogerá a las fiestas nacionales, regionales y locales, permaneciendo cerrado en dichas fechas. El día 28 de enero será considerado como festivo a todos los efectos al celebrarse la festividad Santo Tomás de Aquino, patrón de los maestros.
Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, serán considerados no laborales, permaneciendo el centro igualmente cerrado.


Material a aportar por los usuarios

Deberán ser aportados por los usuarios los siguientes elementos:

  • un vaso
  • pañales de recambio y toallitas
  • una muda marcada (camiseta o body, calcetines).
  • una ropa de cambio cómoda (chandal).
  • dos baberos de plástico lavables.
  • dos esponjas (clara y oscura).
  • dos toallitas (clara y oscura, también marcadas).
  • un baby, marcado con nombre y apellido.
  • un cepillo de dientes (2-3 años).
  • pañuelos de papel.
  • los niños deberán llevar ropa cómoda, evitando tirantes y pantalones de peto, que impidan la autonomía del niño.

 

Horario de visitas

Los padres o tutores que lo deseen, previa cita, podrán consultar las cuestiones y reclamaciones que se susciten a las educadoras del centro, todos los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas.
Las reclamaciones no serán atendidas en el horario escolar.


Horarios de entrada y salida

  1. La Escuela permanecerá abierta hasta las 10.00 horas de la mañana para recibir a los niños. Desde este momento las puertas permanecerán cerradas hasta las 13.00 h, hora en la que se recogerán los niños que no reciban comida en el centro. Se exige puntualidad en este horario para que todos los niños puedan llevar a cabo lo previsto por las educadoras.
  2. Para los niños que duerman la siesta y merienden, el horario de recogida será desde las 16.30 hasta las 17.30 horas.
  3. En caso de que un niño no sea recogido a la hora convenida, se considerará ésta como entera y se cobrará como extra.
  4. La Escuela se cerrará puntualmente a las 18.00 horas de la tarde.
  5. Para dotar de una mayor seguridad al momento de la recogida de los niños, se dotará a los responsables de los mismos de unas tarjetas de identificación las cuales deberán ser mostradas para que el niño abandone las instalaciones.
  6. Para poder hacer una prestación eficaz y adecuada del servicio se deberá respetar el horario.
  7. En caso de una modificación circunstancial del horario convenido deberá comunicarse con antelación a las educadoras.

Horario de comidas

  • Desayuno: hasta las 09.30 horas.
  • Comida: desde las 13.00 horas (niños de edad inferior a 1 año),
  • Merienda: a las 16.30 horas.

 

Documentos relacionados

 

Usuarios conectados

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea


CONTACTA CON LA ESCUELA INFANTIL

educacion-infancia-01

Calle de las Azucenas, 4        
19140 Horche     
Tlf.: 949290615