portada ermita

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Hacienda Municipal

Para entender mejor el funcionamiento de la Hacienda municipal, se ofrece información sobre trámites y gestiones, funcionamiento, de los servicios y departamentos relativos a la misma.

Calendario Fiscal

Recoge los períodos de pago de los distintos impuestos y tasas, en voluntario (pago habitual) y en ejecutiva (con recargo por demora).

Ordenanzas Fiscales

Es la normativa reguladora de los impuestos, tasas y otras figuras tributarias. 

Punto de Información Catastral (PIC)

Dependiente de la Gerencia del Catastro de Guadalajara, se presta por el Archivo Municipal. Los valores catastrales de los bienes inmuebles de naturaleza rústica y de urbana, redundan en la base liquidable del impuesto (IBI).

Tributación y Recaudación

El Ayuntamiento de Horche, gestiona por completo los impuestos y tasas descritos en el apartado web Ordenanzas Fiscales, a excepción del IBI, IAE, IVTM, agua, alcantarillado y residuos sólidos urbanos (basuras).

Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Guadalajara

En virtud del Convenio entre la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Horche para la Recaudación voluntaria y ejecutiva de los Tributos Locales de carácter real y arbitrios y exacciones municipales, firmado en 1987, para estos tributos, se produce una relación directa entre las mencionadas administraciones, incluyendo la Gerencia Territorial del Catastro para los IBI´s y la Jefatura de Tráfico para el IVTM, por lo que el flujo de información y datos tiene como destinatario el Servicio de Recaudación de la Diputación de Guadalajara.

Imprimir Correo electrónico