portada ermita

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Conócenos

A principios del SXX Horche cuenta con su primera biblioteca. Estaba ubicada en el antiguo Ayuntamiento. En 1980 se podía contemplar desde la plaza mayor el letrero : Biblioteca Municipal coronando el balcón del Ayuntamiento A principios de los años ochenta se demolió el ayuntamiento y la biblioteca. Se construyó el actual edificio consistorial pero ya sin biblioteca.

En 1995 el Alcalde Antonio Calvo y la Concejala Soledad Martínez decidieron poner en marcha una pequeña biblioteca situada junto al Centro Médico. El fondo de la biblioteca estaba compuesto por donaciones, algunos libros que se salvaron de la primera biblioteca y los que comprara la entonces bibliotecaria Mercedes Granizo. En 1999 el entonces Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha D. José Bono y el alcalde Antonio Calvo inauguraron la actual Casa de Cultura y la biblioteca. La biblioteca actual es un edificio acogedor por su alegre decoración y sus exquisitas vistas. Cuenta con una multitud de recursos: libros, películas, música conexión gratuita a internet, conexión WIFI...y una gran variedad de actividades de animación a a la lectura. 

conocenos_1

 

ImprimirCorreo electrónico