portada lavadero

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Festejos Locales

Durante la semana grande del 7 al 12 de septiembre, se desarrollan eventos religiosos, taurinos, musicales y culturales tradicionales.

La participación ciudadana, peñas y visitantes, se reúnen en torno a la procesión de la Virgen, verbenas, concursos y torneos, encierros por las calles y a pie por el campo y corridas de toros, sufragados enteramente por el Ayuntamiento, colaboradores y patrocinadores.

Fechas: desde el 29 de agosto a 12 de septiembre, eventos diarios

2009_fiestaspatronalescartel

 

Durante un fin de semana, tienen lugar varias actuaciones musicales acompañadas de encierros o corrida de toros y otros actos, para los que los vecinos deben contribuir voluntariamente para sufragar su celebración, que ya remonta más de dos décadas, y es de iniciativa popular.

Organizan: peñas

Colaboran y patrocinan: Ayuntamiento de Horche y empresas

Fecha habitual: octubre

De Interés Turístico Provincial, el día anterior a la festividad de la Inmaculada, su celebración se remonta hasta el siglo XVII. A las 21.00, cada uno de los 12 miembros de la Hermandad de la Purísima Inmaculada Concepción, encienden una hoguera y, mientras se mantiene encendida, reparten alimentos a quienes hacen el recorrido y saltan las hogueras para purificarse. Cuando son reducidas a cenizas, éstas sirven para reunirse nuevamente y degustar la cena.   

Fecha: 7 de diciembre

Otras celebraciones

ImprimirCorreo electrónico