portada lavadero

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Mancomunidad "Villas Alcarreñas"

Alhóndiga AuñonFuentelencinaHorcheMoratillaPeñalverRomanonesTendilla

La Mancomunidad de Villas Alcarreñas es una asociación de municipios constituida en 1991 e integrada por Alhóndiga, Auñón, Fuentelencina, Horche, Moratilla de los Meleros, Peñalver, Romanones y Tendilla para la realización y prestación en común de obras, servicios y actividades.

En sus comienzos, la Mancomunidad se dedicaba sólo a uno de estos fines: la recogida y tratamiento de basuras. En la actualidad trabaja en la recogida y selección de los residuos, y presta también el servicio de desratización y desinsectación en todos los municipios mancomunados, así como el desarrollo de actividades socioculturales y de promoción del turismo en la comarca.
Para ello, una Agente de Empleo y Desarrollo Local se encarga de coordinar y dinamizar el medio económico, social y cultural de los ocho pueblos enumerados.

Cada municipio, a través del Plan Integral de Empleo, y de la mano del SEPECAM, cuenta con dos trabajadores de apoyo para sus ayuntamientos. Asimismo, disfrutan de un servicio de asesoramiento regular y cercano de un abogado que atiende cada quince días a los vecinos que necesitan información de tipo jurídico y administrativo.

En 2006, la Mancomunidad sellaba el último vertedero que todavía humeaba en su suelo. No ha cesado de promover el consumo responsable y la importancia de separar y verter correctamente las basuras, para mantener limpios los pueblos.

La Mancomunidad celebra cada Navidad un certamen de villancicos, donde las rondas de todos los pueblos interpretan, cada año en un municipio anfitrión, canciones navideñas. De igual forma, en verano tiene lugar un festival de jotas, folclore y canción popular de la Alcarria Baja.

Mi agradecimiento personal a todos los municipios, sus vecinos, sus alcaldes y concejales; al grupo de Acción Local, a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por el apoyo que dan a nuestra mancomunidad y sus pueblos.


Santos López Tabernero
Presidente de la Mancomunidad Villas Alcarreñas


villas-alcarrenas

Dirección: Plaza Mayor, s/n Fuentelencina 19144 (Guadalajara)
Web: www.villasalcarrenas.org
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico